sábado, 20 de abril de 2013

Desmontaje del techo y frontal

Hoy, 20 de Abril de 2013, procedemos al desmontaje del techo y del frontal. Como podemos ver los meses pasan rápidamente, mientras que el proceso de desmontaje del Comando va avanzando muy despacio, pero las circunstancias que me rodean no me dejan dedicarle más tiempo del que le dedico.
 
Hoy lo primero que voy hacer es desmontar el techo, para ello quito los topecientos tornillos que mantienen el techo cogido a la carrocería, estos tornillos se encuentran ubicados a lo largo de todo el perímetro del techo.
A la hora de realizar esta tarea he tenido bastantes contratiempos, entre que de los topecientos tornillos solo habré conseguido salvar  no más de cinco (los demás estaban en muy malas condiciones y se han partido al quitarlos); y que encima me he encontrado que el antiguo dueño había soldado el techo a la carrocería, como podemos ver en las siguientes fotos.


Pero bueno, todo tiene solución, por una parte tornillos nuevo cuando vayamos a montar y por la otra, pues con una radial y con sumo cuidado hemos quitado las soldaduras que nos imposibilitaban desmontar el techo.
 
Para el desmontaje del frontal solo hemos tenido que quitar un par de tornillos y el tornillo central que lo coge al chasis, ya que todos los demás tornillos que mantienen al frontal en su lugar lo hemos quitado cuando desmontamos las aletas.

Pues el resultado del día de hoy es este: