martes, 25 de junio de 2013

Definiciones

Elemento amovible: Son todos aquellos elementos del vehículo que puede ser montado y desmotado fácilmente. Como son: Puertas, capó, portón trasero, aletas delanteras, frente, techo practicable, asientos...
Sistema de propulsión: Es el elemento encargado de impulsar al vehículo con tal cantidad de fuerza que consigue provocar el movimiento del vehículo. Forma parte el motor.
Sistema de transmisión: es un conjunto de elementos interconectados que se utiliza para transmitir una señal de un lugar a otro y en diferentes sentidos, en este caso transmite el movimiento que se produce en el motor hasta las ruedas para producir el movimiento del vehículo. Esta función la realizan la caja de cambios, transmisiones, diferencial...
Sistema de dirección: Son los elementos que tienen la misión de orientar las ruedas delanteras para que el vehículo tome la trayectoria deseada. La forman el volante, caña de dirección, caja de dirección...
Sistema de suspensión: es el conjunto de elementos elásticos que se interponen entre los órganos suspendidos (bastidor, carrocería, pasajeros y carga) y los elementos no suspendidos del vehículo (ruedas y ejes). Su función es absorber las irregularidades del terreno asegurando la comodidad, mantener la estabilidad y direccionalidad de vehículo para mantener la trayectoria deseada.
Caja de dirección: Conjunto de mecanismos cinemáticos que, en el sistema de dirección, tiene por misión transformar la rotación del volante en un movimiento de traslación que luego se transmite a las ruedas.
La carrocería o latonería de un automóvil es aquella parte del vehículo en la que reposan los pasajeros o la carga.
El chasis o bastidor sería la parte más rígida del coche, a la que los elementos de la suspensión van unidos mediante rótulas, casquillos, etc. Es análogo al esqueleto de un animal. Para el caso de un vehículo consta de un bastidor que integra entre sí y sujeta tanto los componentes mecánicos, como el grupo motopropulsor y la suspensión de las ruedas, motor incluyendo la carrocería.

sábado, 8 de junio de 2013

Desmontaje del cristal delantero y todos los accesorios del interior (sistema electrico)

Estamos a 18 de Mayo de 2013, hoy he procedido al desmontaje del cristal delantero y el sistema eléctrico interior.
 
En cuanto al cristal delantero hay que quitar los tornillos que cogen la base del cristal a la carrocería y el tornillo que se encuentra bajo el salpicadero, que coge el pie del marco a la carrocería.
 
Por lo que respecta al desmontaje del interior, he quitado el volante destornillando el único tornillo que lo fija a la caña; también he desmontado todos los interruptores, la caja de calefacción y todos los cables (el sistema eléctrico debido al mal estado en el que se encontraba lo he quitado sin etiquetar ningún cable, ya que a la hora de montarlo le haré el sistema eléctrico nuevo al completo, pero en caso que se pudiese aprovechar recomiendo que se etiqueten cada cable para que a la hora del montaje no tener problemas).