martes, 24 de septiembre de 2013

Restauración del deposito de combustible

En cuanto al deposito de combustible podemos encontrarnos con distintos estados de este, en mi caso al estar lleno de combustible no ha condensado nada de agua y está totalmente sano por dentro, en el caso que haya condensado agua estará muy oxidado por dentro. Para la reparación del depósito por el interior recomiendo un producto que es muy bueno para limpiar el óxido y sanearlo por el interior, el producto del que hablo es Tankerite.
 
En mi caso no tuve que tratarlo interiormente, por lo tanto le desmonté el aforador para limpiarlo y repararlo y el conducto de salida para limpiar el filtro que tiene en el extremo interior.
Una vez desmontado todo comencé con una buena limpieza con agua y jabón a presión y seguidamente un buen lijado para dejarlo en el hierro desnudo quitándole todo el óxido y restos de pintura vieja.  Cuando lo tenemos limpio y lijado le damos una buena mano de convertidor del óxido y posteriormente una imprimación antioxidante.

Tras el secado de la imprimación le aplicamos una mano de pintura antigravilla, esta pintura resguardará a la chapa de posibles impactos de piedras, evitando que la chapa se quede al descubierto y comience de nuevo a oxidarse.

viernes, 13 de septiembre de 2013

Restauración del chasis

Comenzamos con la limpieza con agua y jabón a presión para quitar toda la suciedad posible. Una vez limpia nos armamos de valor y cogemos la lija y lijamos todo el chasis al completo, el fin del lijado es eliminar todo el óxido que encontremos y los restos de pintura vieja y en mal estado para dejarlo en el hierro desnudo.
 
Cuando ya lo tenemos al completo lijado le aplicamos una buena capa de imprimación para que lo resguarde del óxido y las inclemencias del tiempo, y a la vez nos sirve como una buena base para el posterior pintado. Antes de la imprimación es recomendable darle una capa de convertidor del óxido, de esta forma nos aseguramos que el chasis no siga oxidándose bajo la pintura, ya que cualquier resto de óxido lo convertirá en metal duro y sano.


 
 
Ya por último le aplicamos una buena capa de pintura antigravilla, y ya tenemos el chasis totalmente restaurado.