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Bienvenidos todos y todas a este blog. Justo encima tenéis disponibles los distintos apartados donde podéis clicar para acceder a su información.

En este blog voy a ir poniendo todos los pasos que sean necesarios para la completa restauración del Jeep Comando S del año 1978. El proceso será dividido en las secciones que se pueden ver en el encabezado de la página y donde podréis ir viendo los progresos que se vayan llevando a cabo.

Cuando nos proponemos el reto de restaurar un vehículo como este, tenemos que tener en cuenta que la practica constara de dos partes principales: Carrocería y mecánica.
En la parte de carrocería podemos encontrarnos con trabajos como:
  • Desmontaje y/o sustitución de lunas y ventanillas y su posterior montaje y ajuste.
  • Desmontaje de todos los elementos amovibles de la carrocería.
  • Reparación de abolladuras, óxidos en distintos estados de evolución y reparaciones previas que no se encuentran bien realizadas. 
  • Lijado y posterior pintado de todos los elementos amovibles de la carrocería y de esta misma, incluyendo el interior.
  • Montaje y ajuste de todos los elementos de la carrocería que previamente habíamos desmontado y restaurado.
 En la parte de mecánica podemos encontrarnos con tareas como:
  • Valoración del sistema de propulsión, sistema de transmisión, sistema de dirección y suspensión.
  • Reparación, sustitución o ajuste de las partes mecánicas averiadas, tanto del sistema de propulsión como del sistema de transmisión, sistema de dirección y suspensión.
  • Sustitución de todos los elementos de desgaste y líquidos.

Lo primero de todo es buscar un Jeep Comando que no se encuentre en muy mal estado y que entre dentro de nuestro presupuesto. El problema de comprar uno en muy mal estado, es que nos vamos a tener que gastar mucho dinero en piezas de repuestos, además, tiene muchísimo más trabajo que otro en mejor estado y mucho de los sistemas no funcionarán por mucho que los intentemos reparar. Estos son dos ejemplos de comandos en muy mal estado.

Una vez solucionado el asunto de buscar el coche apropiado ya podemos ir buscando la información que nos será necesaria para llevar a cabo dicha restauración. La información a la que me refiero sería, información sobre tipo de motor que monta y caja de cambios, además de los manuales de taller donde viene toda la información necesaria para cualquier cuestión de mecánica que nos surja.

Para los que no se llevan muy bien con estas cosas, pero les gusta el mundo de la restauración de vehículos, también sería necesaria la búsqueda del manual de despiece. Este manual trae toda la información necesaria para el montaje y desmontaje todas las piezas que tiene el vehículo (de esta forma no nos podrán sobrar tornillos).


Pues nada, ya tenemos todo lo necesario para comenzar con la restauración del Jeep Comando, el cual está deseando ser revivido y volver a circular de nuevo por nuestras carreteras y terrenos montañosos. Contamos con:
  • El Jeep Comando que he comprado antes de ser desguazado:


 
  • Los manuales de taller y de despieces:

  • Las herramientas necesarias, que no son pocas:
  • La ilusión y las ganas de ponerse manos a la obra:
  • Y por último, y no por ello menos importante, contar con la ayuda desinteresada y formar parte de la familia más acogedora y entrañable de la red: Clud Jeep Comando De España





21 comentarios:

  1. hola estoy en pleno proceso de restauracion de un coche igual

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    1. Hola agroginer, me alegro que estés recuperando otro fierro. ¿Qué motor llevas?
      Para cualquier duda, aquí me tienes.
      Saludos

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    2. Como es posible?? Ese motor no es el que montaba Peugeot?? Si es así, ese motor es transversal y en el comando debe ir longitudinal.

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  2. Si cierto ya lo tengo montado, el comando lleva mucho trabajo muchas mejoras estoy introduciendo, muchas horas invertidas y bastante dinero pero al final valdra la pena

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    1. Pues claro que vale la pena, te va a quedar de lujo. Porque no te pasas por el foro del club jeep comando te registras y nos presentas a tu fierro?? Aquí podremos ayudarte en lo que necesites y somos un grupo de locos por los comandos y lo pasarás bien. La dirección es esta: http://foro.jeepcomando.es/index.php

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  3. Muy bien jabito,ánimo, y muy buena iniciativa has tenido explicando en un blog tus devaneos para con el hierraco k tas argenciado, Enhorabuena y palante!!!

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    1. Muchas gracias por los ánimos, Oskar. Se me ocurrió hacerlo cuando pasaba los días en Sevilla sin el fierro y con el mono de la chatarrosis, jajajaja. Saludos

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  4. Felicitaciones Javier, por esta iniciativa, tan elocuente, como llevas el FIERRO, será un renacido en el CLub Jeep Comando de Espaqña

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    1. Muchas gracias Albert, esperemos que sea el siguiente renacido del Club Jeep Comando de España, estoy deseando que llegue esa hora. Saludos

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  5. Animos Javier por el trabajo y lo bien ilustrado as encontrado un buen aliado,
    Sera un renacido del C.J.Comando de España

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  6. Hola javier . Sientro la tardanza con la que te respondo .
    El mio esta casi terminado ya solo me queda el seguro jaja.
    Como va el tuyo?

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    1. Ya lo tienes terminado?? Que bien!!
      Yo aún ando bastante atrasado, solo puedo echarle un ratito de vez en cuando, vivo a 110Km de donde tengo el fierro, asi que esto esta siendo lentito. Pero bueno poco a poco se va avanzando.

      Saludos

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    1. Gracias Fernando!
      Intento hacer un blog para los locos de los coches, pero en especial para los Jeeperos.

      Saludos

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  8. hola estoy buscando un comando origuinal con overdriver capota de lona y al poder ser que este en rodaje.si sabeis de alguno me lo decis gracias.

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    1. Hombre Coan!!! Ya no quieres al Romano XIII?? Yo tengo un par de Overdrive, pero no me quiero deshacer de ellos, pero todo tiene su precio. Jajajaja

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  9. Bueno si tienes dos ,siguiendo una bonita tradición española vamos ha vamos a centrarnos en el uso de la lógica estadistica .Tu tienes dos , entre los dos tenemos uno cada uno o sea que ya me estas mandando el mio.firmado Alejandro jeje

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    1. Jajaja. Dos!! Eso quisiera yo, es más, con uno sería más feliz que una perdiz. Pero tu sabes lo que nos gusta picarnos los unos a los otros con el tema de los Over, y en especial Coan. Jijijiji
      Saludos Alejandro

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  10. Enhorabuena por el blog, es una autentica pasada. Te animo a seguir con la restauración de ese pedazo de carro y a seguir adelante con la actualización del blog. Y nada tiene que decir, que ya tienes un seguidor diario, que espera ansioso tus noticias.
    Saludos

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  11. Muchas gracias, se va haciendo lo que se va pudiendo. Espero no defraudarte con las actualizaciones casi diarias del blog, así como de la restauración del Comando, lo cierto que este último está un poco abandonado por falta de tiempo y presupuesto, pero esta semana que viene traeré una nueva entrada.

    Saludos y bienvenido a esta tu casa.

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